Enel firmó un acuerdo de mecanismo de préstamo vinculado a la sostenibilidad de mil millones de euros

El acuerdo de instalación de 6 años está vinculado a la consecución del objetivo sostenible de Enel relacionado con el porcentaje de la capacidad instalada renovable consolidada sobre la capacidad instalada total consolidada, en línea con el compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Enel S.p.A. (“Enel”) firmó hoy un acuerdo de crédito de préstamo vinculado a la sostenibilidad de mil millones de euros con un plazo de 6 años que se ha estructurado como un acuerdo de club con vencimiento el 15 de octubre de 2026.

Este préstamo está destinado a satisfacer las necesidades de financiación ordinarias del Grupo y sigue la adopción por Enel de un “Marco de financiación vinculado a la sostenibilidad” (el “Marco”), un primer marco del mundo, revisado por el proveedor de segunda parte Vigeo Eiris, que presenta toda la estrategia de financiación vinculada a la sostenibilidad a través de múltiples soluciones de financiación (papeles comerciales, préstamos y bonos), integrando plenamente la sostenibilidad en el programa de financiación global del Grupo. El Marco está alineado con los “Principios de bonos vinculados a la sostenibilidad” de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) y los “Principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad” de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA). La información adicional sobre el Marco y la Opinión de Segunda Parte relacionada emitida por Vigeo Eiris están disponibles para el público en el sitio web de Enel, en https://www.enel.com/investors/investing/sustainable-finance/sustainability-linked-finance.

De acuerdo con el Marco, el préstamo está vinculado al Indicador Clave de Desempeño (“KPI”) del Porcentaje de Capacidad Instalada Renovable (es decir, el porcentaje de capacidad instalada renovable consolidada sobre la capacidad instalada total consolidada) y al logro relacionado de un Desempeño de Sostenibilidad Objetivo (“SPT”) igual o superior al 60% al 31 de diciembre de 2022 (al 30 de junio de 2020, la cifra era igual al 51,9%). Con base en el logro del SPT en la Fecha objetivo, la línea de crédito prevé un mecanismo de aumento / reducción que afectará el margen de interés aplicado a los giros en la línea, reflejando así el valor de la sostenibilidad.

El préstamo refleja el compromiso de Enel, compañía eléctrica privada líder en el mundo por capacidad instalada renovable, de contribuir al logro del ODS 7.2, es decir, “Incrementar sustancialmente la participación de las energías renovables en el mix energético global para 2030”.
La firma de este préstamo está en línea con la estrategia financiera de Enel, que se caracteriza cada vez más por la financiación sostenible, como se refleja en el objetivo de lograr una participación de las fuentes de financiación sostenible sobre la deuda bruta total del 43% en 2022 y del 77% en 2030.

La transacción fue apoyada por un sindicato de seis bancos, que actúan como prestamistas y corredores de libros y organizadores principales de mandatos.

CATEGORÍAS