DVP Solar obtiene la autorización ambiental para la instalación de una planta fotovoltaica en Valencia

DVP Solar obtiene la autorización ambiental para la instalación de una planta fotovoltaica en Valencia

La planta tiene una potencia de 43,5 MWp y conllevará una inversión directa de 28 millones de euros.

Está previsto que, durante la fase de construcción, se creen más de 125 empleos directos y más de 50 indirectos.

La empresa sevillana DVP Solar, especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala tanto en Europa como en América Latina, acaba de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para la instalación de una planta fotovoltaica en Valencia. Este informe, concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, certifica que el proyecto cumple con los estándares necesarios al incorporar al mismo de manera adecuada la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

La planta, que ocupará unas 100 hectáreas y tiene una potencia de 43,5 MWp, contará con una capacidad de producción de 90.000 MWh/año aproximadamente, suficiente energía como para abastecer a más de 27.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas de CO2. Los paneles solares serán del tipo seguidores, esto es, que persiguen al sol a lo largo del día para lograr la mayor cantidad de energía.

Se estima que el desarrollo de este proyecto requerirá de una inversión directa de 28 millones de euros, que en buena medida repercutirá en un incremento del empleo, particularmente a nivel local y durante la fase de construcción, ya que se prevé la creación de más de 125 puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos. El inicio de las obras está previsto para dentro de un año, en junio de 2024.

Un proyecto ilusionante

Eduardo Criado, CEO de DVP Solar, define el proyecto como “muy ilusionante, ya que nos permite ampliar nuestro portfolio en España, que sin duda es un país central en Europa en cuanto a la necesaria transición ecológica que debemos hacer para contribuir a la lucha contra el cambio climático”.

“Aunque buena parte de nuestra rápida expansión se está desarrollando en países de Europa como Italia, Alemania y Francia, para nosotros es esencial seguir teniendo presencia en nuestro país de origen, y en concreto en la Comunidad Valenciana, que reúne muchos requisitos interesantes para la instalación de este tipo de plantas”, continúa diciendo Criado, quien aprovecha también para agradecer a las administraciones locales su buena predisposición a la hora de realizar los trámites oportunos para que el proyecto sea ya una realidad.

 

CATEGORÍAS