GRS continuará con la O&M en Lesedi y Letsatsi durante los próximos cinco años

GRS continuará con la O&M en Lesedi y Letsatsi durante los próximos cinco años

Después de seis años llevando a cabo la operación y el mantenimiento de ambas plantas fotovoltaicas, este acuerdo con las Lesedi&Letsatsi Power Companies extiende la presencia de GRS en Sudáfrica durante los próximos cinco años.

Lesedi y Letsatsi tienen un total de 128 MWac de capacidad instalada, que produce anualmente suficiente energía para cubrir la demanda eléctrica de casi 100.000 hogares.

El contratista internacional de EPC, GRS, seguirá realizando los trabajos de operación y mantenimiento de las centrales fotovoltaicas de Lesedi y Letsatsi, situadas en Sudáfrica. El nuevo acuerdo, firmado con las compañías de proyectos de energía de Lesedi y Letsatsi, extiende esta responsabilidad por los próximos cinco años.

Situadas en las provincias del Cabo Septentrional y el Estado Libre, respectivamente, ambas plantas han estado funcionando desde 2014 con un alto nivel de rendimiento y han alcanzado una producción anual lo suficientemente alta como para proporcionar energía a casi 100.000 hogares sudafricanos.

Como explica su Country Manager en Sudáfrica, Dylan Tudor-Jones: “Este nuevo acuerdo es el resultado del esfuerzo y el duro trabajo realizado por todos los involucrados en los últimos años. Nos enorgullece aprovechar esta oportunidad para avanzar y seguir consolidando nuestra reputación de confianza como un socio establecido y de renombre en materia de EPC y O&M en el país“.

La situación a la que se enfrenta actualmente el país, una crisis energética y una pandemia mundial, pone de relieve la necesidad de una industria fotovoltaica fuerte y sostenible para contribuir a la demanda de energía y salvaguardar nuestro planeta. En este sentido, la producción de energía generada por las plantas fotovoltaicas Lesedi y Letsatsi ha evitado la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

GRS tiene cuatro proyectos fotovoltaicos en Sudáfrica que alcanzan casi 250 MW. Además, desde su oficina local situada en la ciudad de Johannesburgo, la empresa sigue trabajando con clientes y proveedores de primera clase para garantizar la entrega de los proyectos con los más altos estándares, de acuerdo con las especificaciones, a tiempo y dentro del presupuesto.

 

CATEGORÍAS