Gransolar certifica su gestión de compras con la norma ISO de Compras Sostenibles

Gransolar certifica su gestión de compras con la norma ISO de Compras Sostenibles

La IFPSM ha certificado el sistema de gestión de compras de Grupo Gransolar conforme con los requisitos de la norma ISO 20400:2017.

Este documento ayuda a las organizaciones a mantener un criterio común de requisitos de calidad en toda la cadena de valor y cumplir con sus responsabilidades de sostenibilidad.

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), ha certificado al departamento de compras de Grupo Gransolar conforme con los requisitos de la norma ISO 20400 de Compras Sostenibles. La compañía es una de las primeras del sector de las energías renovables en conseguir esta acreditación, que ayuda a las empresas a cumplir con sus responsabilidades de sostenibilidad implantando un criterio común de requisitos de calidad en toda la cadena de valor.

Según Juan Antonio Monterroso, director de compras de Gransolar, esta certificación reconoce un proceso según el cual “nos comprometemos a tener en cuenta criterios medioambientales a la hora de homologar nuevos proveedores y de evaluar a los que ya tenemos”. En este sistema de evaluación, explica Monterroso, los proveedores son calificados con una puntuación anual según su compromiso en iniciativas de sostenibilidad.

Las dificultades para adquirir materias primas de calidad a unos costes sostenidos es una de las principales dificultades que afrontan las compañías del sector de las energías renovables. La clave del éxito del negocio es establecer relaciones con los “partners” adecuados en cada lugar, y crear un equipo de profesionales cualificados y experimentados. Gransolar es una empresa global con presencia en cinco continentes, y el departamento de Compras ha desarrollado un sistema de selección de proveedores comprometido con mantener sus estrictos requisitos de calidad en toda la cadena de valor con el propósito de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Juan Antonio asegura que en los últimos años desde el departamento han detectado que el compromiso medioambiental es una de las preocupaciones generales de los clientes. “Todas las organizaciones tienen impactos ambientales, sociales y económicos, y nuestros clientes consultan si aplicamos políticas medioambientales y de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) con nuestros proveedores”, dice Juan Antonio, y añade que “el proceso de selección del departamento de compras permite que nuestros proveedores nos ayuden a reducir nuestra huella de carbono y, por extensión, la de nuestros clientes”.

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