Con la renovación de la flota, incrementamos los vehículos eléctricos, la implantación del hidrógeno y mantenemos la flota de GNC

Con la renovación de la flota, incrementamos los vehículos eléctricos, la implantación del hidrógeno y mantenemos la flota de GNC

Josep María Armengol, Director del Área de Tecnología Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)

Josep María Armengol, Director del Área de Tecnología de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), destaca que la estrategia de la compañía en los próximos años recoge cuatro aspectos sobre tecnologías de sus autobuses: “continuar eliminando el combustible diésel, incrementar la implantación de los vehículos eléctricos, aumentar la implantación de los vehículos de hidrógeno y mantener la flota de GNC, con la idea de que pueda usarse biometano en el futuro”.

El directivo de TMB asegura que se eliminará de manera definitiva el diésel como combustible, “siguiendo nuestros criterios de renovación de la flota, basados en la edad de 15 años, que se está intentando reducir a 13. En  2030 quedarán solamente algunos vehículos 100% diésel y algunos vehículos híbridos-diésel que se sustituirán igualmente”.

Respecto al impulso del biometano como combustible sostenible, por parte de la Comisión Europea, Josep María Armengol afirma que “TMB está preparada para utilizar biometano, pero actualmente no existe en España, por lo que estamos participando en proyectos europeos para impulsar este uso”.

“Celebramos el impulso del Gobierno en la fabricación de biometano, que va un poco retrasado, pero ahora puede se debe acelerar esta implantación necesaria para muchas flotas de buses desde distinta fuentes: sistemas agropecuarios, vertederos, así como en las estaciones de reciclaje de aguas residuales”, asegura el director del Área de Tecnología de TMB.

“La estrategia de TMB con el hidrógeno se basa en  buscar un combustible alternativo, como hicimos en su día con el GNC. La idea es que hasta el 2026 tengamos una flota de 60 vehículos, pero esta estrategia podría cambiarse si el resultado de este combustible es positivo”, agrega Josep María Armengol.

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