Subastas, almacenamiento e hidrógeno, protagonistas en el Congreso Renovables 2020

Subastas, almacenamiento e hidrógeno, protagonistas en el Congreso Renovables 2020

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, clausuró el encuentro del sector renovable.

Más de 450 profesionales – presenciales y online – han demostrado la fortaleza de este sector empresarial. La Asociación de Empresas de Energías Renovables, organizadora del evento, ha presentado su nueva imagen.

Las próximas subastas, el acceso y conexión a la red, el almacenamiento o el hidrógeno han protagonizado los debates.

Tras el récord de instalación de 7.051 MW renovables en 2019, el sector se consolida como una importante palanca de reactivación económica. Subastas, acceso y conexión, almacenamiento e hidrógeno han protagonizado la cita más importante del sector renovable, cuyo objetivo es aportar el 74% de la electricidad y el 42% de la energía a nuestra economía al final de la década. Durante el evento, que ha reunido a más de 450 profesionales entre asistentes presenciales y remotos, el presidente de APPA Renovables, Santiago Gómez, ha presentado la nueva imagen de la Asociación.

Los nuevos modelos de negocio y vectores energéticos que garantizarán la descarbonización de la economía y la electrificación de nuestro sistema energético, fueron los protagonistas en la cuarta edición del Congreso Nacional de Energías Renovables, que reunió – entre asistentes presenciales y conexiones en remoto – a más de 450 profesionales.

Una nueva imagen para una nueva etapa

Durante la inauguración del Congreso, Santiago Gómez, presidente de APPA Renovables, presentó la nueva imagen de la Asociación en un momento en el que las energías renovables están identificadas como una de las principales vías para reactivar la economía española.

“El foco está puesto sobre nosotros.Eso es lo que llevamos muchos años esperando y, por fin, es una realidad. No hay que convencer ya a nadie de las bondades de las energías renovables. Todos saben ya que son el camino”, ha explicado Gómez durante su intervención.

El presidente de APPA Renovables ha defendido la capacidad del sector de alcanzar los ambiciosos objetivos si se actúa con decisión desde este mismo momento: “Los objetivos de 2030 son muy ambiciosos y está en nuestra mano aprovecharlos bien. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) nos habla de que las renovables aportarán un 74% de nuestra electricidad y un 42% de nuestra energía en 2030. Y estamos en 2020. Tenemos ya menos de diez años para cambiar nuestro modelo energético de una forma nunca antes vista. El reto es enorme”, ha concluido Gómez Ramos.

Al finalizar su intervención, el presidente de APPA Renovables ha presentado la nueva imagen de la Asociación que combina los distintos colores de las renovables: verde de la bioenergía, amarillo del sol y azul de las energías del mar, eólica e hidráulica.

CATEGORÍAS