El EPCista internacional GRS energiza con éxito la Molong Solar Farm en Australia e inicia su producción

El EPCista internacional GRS energiza con éxito la Molong Solar Farm en Australia e inicia su producción

Construida para Amp Energy, la planta solar fotovoltaica ha recibido su primera inyección de energía

Molong Solar Farm producirá 39 MWpde energía limpia, lo que supondrá cubrir la demanda eléctrica de alrededor de 11.000 hogares australianos.

GRS ha energizado con éxito la Molong Solar Farm, propiedad de Amp Energy, en la región de Molong, Nueva Gales del Sur. Está en funcionamiento después de recibir su primera inyección de energía, dando el paso preliminar para su puesta en marcha y el inicio de las pruebas de conexión a la red. El proyecto fotovoltaico, que ocupa 80 hectáreas de terreno en las que se han instalado 80.088 módulos fotovoltaicos y 1.481 seguidores solares, tiene una capacidad instalada de 39 MWp, que producirá aproximadamente 78.000 MWh de energía limpia cada año.

Además, una vez que la instalación produzca el 100%, suministrará energía a unos 11.000 hogares australianos, evitando al mismo tiempo la emisión anual de aproximadamente 53.585 toneladas de CO2 a la atmósfera. La empresa internacional ha construido la Molong Solar Farm en el plazo previsto, a pesar de los importantes desafíos causados por la pandemia de Covid-19. Esto demuestra la profesionalidad y eficiencia del equipo en la ejecución de sus proyectos, adaptándose a las necesidades de sus clientes.

En ese sentido, su Director General en Australia, Carlos López, señala que “el trabajo de todos los involucrados durante estos meses ha sido fantástico. Estamos muy activos en el mercado fotovoltaico australiano, con nuevos contratos y futuras oportunidades de negocio, por lo que lograr con éxito el registro de la Molong Solar Farm, en el tiempo estipulado, indica que vamos por buen camino“.

Molong Solar Farmes el cuarto proyecto que GRS ha energizado en Australia, donde ha alcanzado los 550 MW adjudicados. Su experiencia en el país, junto con la profesionalidad de su equipo, sus recursos y su compromiso con la rentabilidad de cada proyecto, han fortalecido suposición como uno de los líderes del mercado fotovoltaico australiano. Actualmente, el gigante oceánico es uno de los países con mayor compromiso y volumen de negocio en el sector de las energías renovables, y tiene previsto alcanzar el 100% de generación renovable en los próximos 10 años.

CATEGORÍAS