LG Y HYUNDAI se unen para acercar la comodidad del hogar a los vehículos eléctricos

El nuevo concepto de vehículo IONIQ Concept Cabin ofrece muchos de los servicios e innovaciones tecnológicas del hogar, como una pantalla LG OLED flexible, cafetera y frigorífico, altavoces personales, un armario de vapor o un sistema de desinfección integral del interior del coche

LG Electronics (LG) y Hyundai Motor han presentado un nuevo concepto de automóvil: IONIQ Concept cabin, fruto de la colaboración entre ambas compañías que se han unido con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia y comodidad al usuario. La nueva IONIQ Concept Cabin aprovecha al máximo el interior de los vehículos eléctricos, gracias en gran parte a sus componentes mecánicos y al tipo de combustión eléctrica que utilizan, y cuenta con una pantalla LG OLED en el techo interior.

Esta cabina está equipada con una serie de servicios que hacen de ella un hogar fuera de casa. Los usuarios podrán disfrutar de una cafetera de cápsulas para tomarse el primer café de la mañana recién hecho, un compartimento bajo el asiento que seca y limpia el calzado antes de llegar al destino, un armario para mantener la ropa limpia y sin arrugas, y un mini frigorífico que mantiene las bebidas frías en todo momento.

Más allá de estas comodidades, lo más llamativo de IONIQ Concept Cabin es la pantalla flexible LG OLED que cubre gran parte del techo del interior del vehículo. Los pasajeros pueden ajustar el grado de curvatura de la pantalla con un simple gesto con la mano para disfrutar de todo tipo de contenidos desde cualquier ángulo. La pantalla LG OLED de 77 pulgadas se puede incluso dividir en dos para que ambos pasajeros puedan ver distintos contenidos simultáneamente. Además, para ofrecer una experiencia audiovisual completa, los altavoces de los reposacabezas crean una atmósfera de sonido personalque no se mezcla con ladel otro pasajero.

La innovación va más allá de la experiencia del propio pasajero en el interior del vehículo. Una vez ha salido del mismo, se pone en funcionamiento un recogedor para limpiar el suelo al mismo tiempo que las luces LED ultravioleta de la parte superior desinfectan todo el vehículo de posibles gérmenes y otros microorganismos.

“LG está a la vanguardia en el desarrollo de soluciones para el coche conectado. De hecho, en CES 2020 mostramos una experiencia personalizada que permitía a los pasajeros llevar un pedazo de su hogar con ellos”, afirma Lee Chul-bae, jefe del Centro de Gestión de Diseño Corporativo de LG Electronics.”Con IONIQ Concept Cabiny la asociación con Hyundai, llevamos esa experiencia a un nivel superioral aportarnostodo su conocimiento sobre movilidad”.

CATEGORÍAS