Las mejores medidas para ahorrar energía en tu edificio

Las mejores medidas para ahorrar energía en tu edificio

Lo más importante es revisar y cambiar la potencia de luz que está contratada para no pagar de más.

Desde Ribera del Calderón nos explican cuáles son los mejores consejos para ahorrar energía.

Otra de las soluciones energéticas es la instalación de bombillas LED.

Con la subida de la tarifa de la luz en España, el gasto en una comunidad de vecinos se ha visto altamente incrementado. Elementos como la iluminación de áreas comunes, ascensores, calefacción central, puertas mecánicas del garaje o sistemas de riego automáticos son algunos de los gastos que puede tener un edificio.

Según el estudio de CIRCE para el proyecto internacional financiado por la Unión Europea TRIBE, las medidas para ahorrar energía deberían centrarse principalmente en seis ámbitos: envolvente, calefacción, agua caliente, ventilación, iluminación y electricidad.

En este sentido, poner en práctica medidas de ahorro energético en la comunidad de vecinos es bastante sencillo y permitirá utilizar el presupuesto para otras mejoras. Desde el complejo urbanístico Ribera del Calderón dan una serie de consejos que se pueden implantar en los edificios de nueva y vieja construcción.

En primer lugar, lo más importante es revisar y cambiar la potencia de luz que está contratada para que no paguemos de más. Es importante no contratar de menos porque se podrán producir cortes de luz. ¿La solución? Habrá que instalar un maxímetro que evita que se produzcan cortes cuando hay un pico de consumo, ya que regula la potencia eléctrica en función de la demanda de cada momento.

Otra de las soluciones energéticas es la instalación de bombillas LED. Cambiar la iluminación por bombillas de bajo consumo permitirá reducir hasta un 80% el consumo eléctrico, ya que son mucho más eficientes y tienen una vida útil más larga que las lámparas tradicionales.

Para seguir con el ahorro otra de las medidas sería incluir sensores de movimiento en las plantas del edificio para que la luz solo se encienda cuando hay alguien en el rellano. Además, los temporizadores evitarán que las luces permanezcan encendidas durante horas sin que nadie esté haciendo uso de ellas.

El ascensor es uno de los mayores gastos de electricidad y mantenimiento en una comunidad de propietarios. Por eso, es importante instalar ascensores con un nivel alto de eficiencia energética y optimizar al máximo su uso. En un primer momento puede ser una gran inversión pero a largo plazo nos permitirá ahorrar.

1.312 viviendas en Madrid Río

Ubicada junto a Madrid Río, la Ribera del Calderón consta de una superficie total edificable de 147.050 m², en la que se van a construir 1.312 viviendas y se podrá disfrutar de más de 73.000 m² de zonas verdes.

Al mismo tiempo, la zona cuenta con más de 14.000 m² para uso terciario, que garantizan la dotación comercial necesaria para que los vecinos de la Ribera del Calderón puedan disfrutar de todos los servicios que necesitan sin salir del barrio.

Aparte de su estratégica localización, a solo 10 metros en pie del centro de Madrid, está perfectamente comunicada con todos los puntos de la ciudad, al estar está integrado en la red de autobuses urbanos (EMT), la red de metro y la red de trenes de cercanías de Renfe, así como el anillo verde ciclista.

CATEGORÍAS