Grupo Gransolar se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Grupo Gransolar se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La firma del Pacto es un paso más en el papel de la compañía como referente en el desarrollo de energías renovables y su apuesta por la transición energética y la descarbonización de la economía y el consumo.

En 2020, Grupo Gransolar lanzó su nueva Política de Responsabilidad Social Corporativa, que refuerza sus principios básicos de transparencia, ética e integridad para todas las empresas del grupo.

Grupo Gransolar, grupo empresarial de referencia internacional en la promoción, construcción y desarrollo de plantas fotovoltaicas, se ha unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, reforzando así su compromiso por la sostenibilidad y la gestión ética en su día a día y en su crecimiento futuro. Con su adhesión al Pacto, Grupo Gransolar se une a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

Así, Grupo Gransolar se compromete a trabajar en base a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que giran en torno al medioambiente, los derechos humanos, los derechos laborales y la anticorrupción y a seguir mejorando y transmitir sus iniciativas a la organización de manera periódica. En este sentido, la firma del Pacto es un paso más en el papel de la compañía como referente en el desarrollo de energías renovables y su apuesta por la transición energética y la descarbonización de la economía y el consumo.

Domingo Vegas, presidente de Grupo Gransolar, ha destacado que “estamos orgullosos de formar parte del Pacto. Los principios que rigen esta iniciativa se alinean perfectamente con los pilares que vehiculan el negocio de Grupo Gransolar, enfrentando los retos globales que suponen el cambio climático y las desigualdades sociales, entre otras, trabajando por conseguir un entorno más sostenible y apoyando a las comunidades en las que estamos presentes”.

Grupo Gransolar tiene más de quince años de experiencia en la implantación de plantas fotovoltaicas en todas sus fases, desde el diseño hasta el desarrollo de soluciones de almacenamiento para la energía generada en todo el mundo. Cuenta con más de 700 profesionales trabajando en 14 países, comprometidos con el objetivo de cambiar el paradigma energético a nivel global de manera ética y sostenible, tanto para el medioambiente como para la sociedad.

La adhesión al Pacto Mundial se complementa, así, con su reciente Política de Responsabilidad Social Corportativa, que refuerza su compromiso de transparencia, ética e integridad, traduciéndose en la búsqueda constante de mejora de la sociedad, generando riqueza para las comunidades en las que está presente el grupo y el bienestar de los ciudadanos a los que sirve.

CATEGORÍAS