Grupo Gransolar llevará a cabo su primer proyecto híbrido en Australia

Grupo Gransolar llevará a cabo su primer proyecto híbrido en Australia

Grupo Gransolar firma su primer proyecto híbrido en suelo australiano para construir 2,7 MW de fotovoltaica e instalar 2,5 MW de almacenamiento.

El objetivo es proporcionar una flexibilidad máxima para acceder a todos los mercados y flujos de ingresos. Se trata del primer proyecto en el que participan las cuatro compañías del Grupo.

Grupo Gransolar, grupo empresarial de referencia internacional en la promoción, construcción y suministro de componentes de plantas fotovoltaicas, ha sido el único adjudicatario para llevar a cabo el EPC híbrido Dalby Hybrid Power Plant de 5 MW. Ubicada en la región de Dalby, Queensland, la instalación BESS contará con 2,7 MWdc de fotovoltaica y un sistema de almacenamiento energético de 2,5 MW/ 5 MWh. Según informan desde la compañía, una vez conectado a la red, el proyecto suministrará energía a Ergon, proveedor de servicios de red en la región.

La solución técnica de la planta está diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad con la capacidad de acceder al máximo número de mercados y flujos de ingresos, incluidos los servicios de arbitraje y FCAS. Grupo Gransolar suministra el controlador de la planta/sistema de gestión de la energía, que ya ha sido probado en diferentes sistemas eléctricos y es capaz de operar bajo diferentes códigos de red y proporcionar diferentes aplicaciones como el arbitraje de energía, los servicios auxiliares y/o el control de microrredes, entre otros.

Carlos López, Managing Director de la compañía en Australia, explica que “Dalby Hybrid Power Plant es un proyecto muy interesante y prometedor para Grupo Gransolar, que llega, además, en un momento de consolidación y expansión en otras vías de negocio como los proyectos que hibridan fotovoltaica y almacenamiento”. Asimismo, ha resaltado la necesidad de “construir instalaciones que ya integren los sistemas BESS; el futuro de las renovables como fuente de generación continua pasa por hibridar con almacenamiento”.

Además de ser el primer proyecto híbrido de Gransolar, Dalby Hybrid Power Plant es el primer proyecto donde participan las cuatro compañías del Grupo; además de construir la planta e instalar el sistema de almacenamiento, diseñarán la ingeniería de detalle y suministrarán las estructuras de seguimiento solar y el sistema de monitorización integrado. “Nuestro elemento diferenciador es que intervenimos en toda la cadena de valor, ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente y de cada proyecto. Trabajamos para asumir más proyectos como el de Dalby”, ha concluido el Sr. López.

Manteniendo su compromiso con la creación de empleo en las comunidades locales donde desarrolla su trabajo, Gransolar informa que durante toda la construcción de la Dalby Hybrid Power Plant participarán alrededor de 50 trabajadores.

Se estima que Dalby Hybrid Power Plant esté operando a máximo rendimiento para principios de 2022.

CATEGORÍAS