Fronius presenta su inversor híbrido monofásico

Fronius presenta su inversor híbrido monofásico

En marzo de 2021 se lanzará el innovador inversor híbrido monofásico Primo GEN24 Plus. Disponible en rangos de potencia de 3,0 a 6,0 kW, combina el máximo rendimiento, la mayor flexibilidad posible y un manejo sencillo en un equipo compacto y atractivo con tecnología de última generación.

Junto con este inversor se ofrecen útiles herramientas online para facilitar la puesta en marcha, la supervisión de la planta en tiempo real y el servicio de asistencia 24/7 mediante smartphone o Tablet.

El Primo GEN24 Plus es nuestro primer inversor híbrido monofásico y, por tanto, otro hito en el proceso para hacia nuestra visión de 24 horas de sol. Nuestro objetivo era desarrollar un inversor todo en uno, versátil y compacto, que tuviera en cuenta todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto“, afirma Martin Hackl, Director Global de la Unidad de negocio Solar Energy en Fronius International GmbH, resumiendo así las exigencias en innovación de Fronius.”El Primo controla innumerables interfaces abiertos para la combinación de sectores de energía, almacenamiento, movilidad, calefacción o refrigeración. Lo hemos equipado con tecnología preparada para el futuro para aprovechar al máximo la instalación fotovoltaica durante décadas.

Valor añadido gracias al almacenamiento y suministro de energía de emergencia

El uso de la energía solar diurna por la noche aumenta la tasa de autosuficiencia y garantiza la independencia de la red. Por este motivo, el Primo GEN24 Plus es compatible con sistemas domésticos de almacenamiento e impresiona con su alta potencia de carga y descarga. Asegura el máximo rendimiento energético gracias a su sofisticada Multi Flow Technology, que permite y controla de forma inteligente los flujos de energía simultáneos. No importa si la instalación fotovoltaica se completa con un sistema de almacenamiento desde el principio o más tarde, ya que el inversor está preparado para ello.

PV Point: suministro básico de energía de emergencia sin batería

Una novedad del GEN24 Plus es PV Point, una salida específica del equipo que suministra electricidad en caso de corte de red. Por primera vez, este permite el uso de una fuente de alimentación de emergencia básica, incluso sin batería. Puede utilizarse para asegurar el funcionamiento de consumos indispensables, como ordenadores portátiles, smartphone o pequeños congeladores.

Full Backup con amplia gama de funciones

Si se dispone de un sistema de almacenamiento de energía, el Primo ofrecerá la función Full Backup, suministrando energía de emergencia a todo el hogar. GEN24 Plus también permite utilizar la electricidad que se está generando en el momento en caso de emergencia y, si es necesario, almacenar el excedente en la batería.

Mayor capacidad de almacenamiento gracias al funcionamiento en paralelo

El funcionamiento en paralelo de la batería modular BYD Battery-Box Premium HVS/HVM en combinación con el Primo GEN24 Plus permite una capacidad de almacenamiento de hasta 57,96 kWh. Esto permite crear soluciones de almacenamiento para el sector comercial, soluciones de carga inteligente para flotas de vehículos eléctricos o una alternativa rentable y sostenible al equipo de energía de emergencia alimentado por diésel.

Diseño flexible del sistema y máxima producción de electricidad

El diseño Fronius SuperFlex y la tecnología de refrigeración activa mejorada garantizan la máxima libertad en el diseño de la instalación fotovoltaica. El Primo GEN24 Plus puede colocarse colgado, tumbado o en una escuadra de montaje intermedia, además de en interior o exterior. El equipo extrae aire del entorno, que fluye por las innovadoras aletas de refrigeración y lo mantiene fresco en todo momento, garantizando así su rendimiento pleno incluso a temperaturas elevadas. Esto protege el corazón del inversor, la sensible electrónica conductora, de los llamados puntos calientes, y prolonga su vida útil.
El rango de tensión de entrada CC del Primo GEN24 Plus es de 65 voltios a 600 voltios, lo que significa que puede integrar series fotovoltaicas de tres módulos o más. Una entrada de batería independiente y dos seguidores MPP integrados de serie permiten una gran variedad de posibilidades de uso en superficies de tejado complejas con buhardillas o aleros, y en combinación con módulos de fachada o tejados de garaje. El algoritmo con tolerancia a las sombras del Dynamic Peak Manager también garantiza la generación constante de energía al máximo rendimiento.

Sencilla instalación y el mejor concepto de servicio del mercado

Todos los inversores Fronius GEN24 Plus se pueden instalar rápidamente gracias a los bornes elásticos push-in, los tornillos de cierre rápido y el sencillo sistema de montaje en pared. Para facilitar la puesta en marcha, la supervisión del sistema en tiempo real y un servicio aún más rápido, Fronius ofrece a los instaladores, técnicos de servicio y clientes finales tres aplicaciones fáciles de usar (Solar.start, Solar.web y Solar.SOS), a las que pueden acceder en cualquier momento y lugar mediante smartphone o tablet.
Fronius lleva muchos años convenciendo a sus clientes con el práctico cambio de circuitos impresos y el mejor servicio del mercado. Por supuesto, también es posible sustituir o añadir componentes individuales en los equipos GEN24 Plus. A través de Solar.web, el técnico de servicio puede realizar el mantenimiento a distancia para la reparación de pequeñas averías y recibir mensajes de servicio de todos los sistemas de forma automática. Esto le permite prepararse para una intervención de servicio remota, pedir las piezas necesarias y prestar un excelente servicio in situ, consiguiendo un gran ahorro en tiempo y costes, y una experiencia muy positiva para el cliente.

Próximos modelos GEN24
La familia Fronius GEN24 aumentará en abril. El Symo GEN24 Plus trifásico también estará disponible en rangos de potencia más reducidos de 3,0, 4,0 y 5,0 kW. De este modo, la familia GEN24 cubrirá toda la gama de potencia de 3,0 a 10,0 kW.

CATEGORÍAS