Enel x lanza sus servicios de movilidad eléctrica en china

Enel x lanza sus servicios de movilidad eléctrica en china

La empresa ofrece servicios de movilidad eléctrica a los clientes que desean unirse a la transición verde, contribuyendo de forma positiva a un transporte más limpio y sostenible

Enel X,la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, ha establecido su primera oficina comercial en China con la inauguración de una oficina dedicada a la movilidad eléctrica. Con sede en Shanghái, Enel X China desplegará sus equipos, sistemas y plataformas de infraestructura de carga de categoría mundial para los nuevos vehículos eléctricos, incluidos híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos, aprovechando el rápido desarrollo del transporte limpio en el país.

Francesco Venturini, CEO de Enel X, comentó: “China es el mercado más grande en términos de vehículos eléctricos, con un ambicioso e impresionante historial de desarrollo. Creemos que Enel X puede contribuir de forma significativa a estos objetivos sostenibles proporcionando la tecnología más moderna del mercado y colaborando con los principales actores del mismo para impulsar esta tendencia imparable de adopción de la movilidad eléctrica, satisfacer las necesidades inmediatas del momento y, al mismo tiempo, ayudar a lograr una mayor estabilidad en el futuro”. 

Enel X China trabajará en colaboración con fabricantes de automóviles, clientes comerciales, industriales y residenciales, compañías eléctricas y mercados energéticos. A través de productos innovadores y soluciones digitales, la empresa facilitará la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para la movilidad eléctrica del futuro, incluida una línea completa de estaciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos y soluciones personalizadas para residencias privadas, empresas y ayuntamientos.

La oficina local está colaborando con diversos fabricantes de automóviles, flotas de vehículos y operadores de inmobiliarias comerciales chinos e internacionales para introducir soluciones de carga que utilizan la tecnología JuiceBox.Enel X China tiene como objetivo ampliar y diversificar aún más su oferta para incluir servicios vehicle-grid que respalden la red inteligente y productos del mercado de la electricidad en consonancia con la evolución de los marcos de desarrollo de la energía limpia en China.

Gracias a su colaboración con empresas y al conocimiento de sus necesidades, Enel X está allanando el camino para lograr una economía todavía más colaborativa y conectada. Del mismo modo, la empresa pretende ayudar a las ciudades a lograr un crecimiento sostenible y a mejorar la calidad de vida diaria de sus residentes.

Enel X es la línea de negocio global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía está mostrando el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industria y movilidad eléctrica. La compañía es líder mundial en el sector de soluciones energéticas avanzadas, gestionando servicios como la respuesta a la demanda de más de 6 GW de capacidad total a nivel global y 116 MW de capacidad de almacenamiento instalada en todo el mundo, así como un actor líder en el sector de la movilidad eléctrica, con alrededor de 140.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados disponibles en todo el mundo. La innovación y la sostenibilidad constituyen el núcleo de la estrategia de Enel X desde su creación, siendo la economía circular la combinación perfecta de estos dos elementos, que se aplican en muchos de los productos y servicios de Enel X.

Enel es una compañía energética multinacional líder en los mercados mundiales de la electricidad, el gas y las energías renovables. Se trata de la mayor utility de Europa por EBITDA ordinario y está presente en más de 30 países de todo el mundo. Genera energía con una capacidad instalada de más de 83 GW. Enel distribuye la electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con aproximadamente 74 millones de usuarios finales particulares y empresariales en todo el mundo, el grupo posee la mayor base de clientes de Europa. La división de Enel dedicada a las energías renovables, Enel Green Power, es la mayor empresa privada del mundo de energías renovables, con más de 47 GW de energía en centrales eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricasen Europa, América, África, Asia y Oceanía.

CATEGORÍAS