EDP Renewables mejora un 25% el control de las actividades

EDP Renewables mejora un 25% el control de las actividades

Gracias a Microsoft Dynamics 365 Field Service.

De la mano de Atos como partner tecnológico, la energética ha migrado a la solución integral de Microsoft para los servicios de campo con la cual optimiza la planificación de las intervenciones in situ, simplifica la coordinación entre equipos y obtiene funciones de mantenimiento predictivo, entre otras.

Además, con Power BI, herramienta de inteligencia de negocio que combina información de diferentes fuentes, los técnicos de campo de EDPR pueden tomar decisiones en base a los datos. Gracias a la adopción de las soluciones cloud de Microsoft, EDPR se acerca a sus objetivos de sostenibilidad.

EDP Renewables (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías limpias, opera en 15 mercados y es el cuarto productor de renovables a nivel global. En su afán de mejora continua, la energética ha confiado, entre otras, en la solución de Microsoft Dynamics 365 Field Service en Azure para proporcionar a su plantilla una solución de movilidad flexible y segura que facilitase el trabajo en remoto.

Comprometida con los avances sociales en materia de sostenibilidad e integración (Bloomberg, Top Employer 2020, etc.), EDPR ha implementado en Azure su plataforma de movilidad para sus parques eólicos por todo el mundo, con Dynamics 365 Field Service, permitiendo la actuación inmediata ante incidencias, on y off-line, y facilitando el despliegue de nuevas funcionalidades, procesos de negocio, ubicaciones, fiables y seguras.

Atos ha acompañado a EDPR como partner tecnológico e integrador desde el inicio del proyecto, implementando las mejores prácticas para abordar la construcción de la nueva plataforma y la integración con las existentes, tanto en Estados Unidos como en Europa. Atos está realizando el mantenimiento correctivo, dando soporte y colaborando en la evolución de la plataforma en los 14 países en los que opera EDPR.

EDPR cuenta ahora con Dynamics 365 Field Service, una plataforma que le ofrece una calidad óptima, así como las características de flexibilidad, integración, capacidad offline, y desplegado en cloud que facilita el acceso desde cualquier ubicación a través de Internet.

Los beneficios de esta solución de movilidad implantada en EDPR se traducen en ventajas que se reflejan en el lenguaje del negocio. Entre ellas: la posibilidad de planificación de las órdenes de trabajo, un mejor control de la actividad de cada colaborador, la no dependencia de la conectividad móvil para trabajar, menor tiempo en la inserción de la información técnica de las inspecciones, indicadores de gestión actualizados on-line, ayuda a la reducción de accidentes en operaciones de mantenimiento, etc.

Apuesta cloud para el trabajo en movilidad

Según un estudio realizado por Forrester y Microsoft sobre los servicios de campo, el 53% de las firmas entrevistadas afirma que su principal preocupación es asegurar la eficiencia y productividad de sus trabajadores móviles, además de satisfacer las expectativas y demandas de sus clientes.

EDPR no es ajeno a esta forma de entender el trabajo. Los técnicos de EDPR que operan a diario en los parques eólicos necesitan contar con herramientas ágiles, operativas y seguras, a pesar de encontrarse fuera del perímetro de la sede operativa de la empresa. Para ello, la compañía ha integrado SAP PM on-premise con Dynamics 365 Field Service en Azure. La solución de gestión empresarial de Microsoft permite a los trabajadores de campo de EDPR procesar información mientras están trabajando y actualizar la misma en tiempo real, lo que mejora la comunicación entre equipos y redunda en una mayor satisfacción del cliente.

Sostenibilidad: el objetivo de EDPR

Actualmente, EDPR está trabajando en funcionalidades adicionales para gestión de herramientas dentro de Dynamics 365 Field Service, como pueden ser la integración con el gestor documental Project Wise y también prevé una nueva fase de integración con los módulos de SAP PP y WM, de forma que se pueda gestionar desde la plataforma móvil aspectos relacionados con gestión de materiales y almacenes asociados a las órdenes de trabajo.

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